Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Trobada internacional sobre infermeria i genètica a UManrsa

UManresa impulsa el conocimiento sobre la enfermería genética en un evento internacional que ha reunido a profesionales de seis paises

UManresa acogió entre el 26 y el 28 de octubre la jornada internacional Genomics in the nursing professional, un evento que se desarrolló en formato híbrido - presencial y online - y que reunió a representantes y profesionales de instituciones del Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Eslovenia y España. El objetivo de este encuentro, organizado por los estudios de grado en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de Manresa, era contribuir a la divulgación de las ventajas de combinar genética y enfermería. Durante el encuentro se expusieron y compartieron experiencias y proyectos desarrollados en distintas universidades y centros de investigación que constatan el éxito de utilizar el conocimiento genético en el ámbito de la salud y de la enfermería. También se dieron a conocer iniciativas educativas para la formación en genética entre profesionales de la enfermería y estudiantes de ciencias de la salud. 

Según los organizadores del encuentro internacional, los docentes Cristina García, Estel·la Ramírez y Daniel García, este tipo de actos contribuyen a visualizar la importancia de la genética y ayudan a conscienciar profesionales, instituciones de la salud, universidades y estudiantes de cómo la profesión enfermera puede aprovecharse y hacer su propia contribución. 

UManresa formará parte, juntamente con universidades y centros de investigación de treinta paises, en un proyecto internacional COST que también trabajará en la promoción y divulgación de las ventajas de la enfermería genética. De hecho, el encuentro sirvió también para favorecer el conocimiento entre distintas instituciones y organismos que formarán parte de este proyecto y para establecer alianzas y colaboraciones para nuevas iniciativas en este ámbito.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto