Pasar al contenido principal

CIFE

Imagen

formació en educació

Centro de Innovación y Formación en Educación

Formación para el profesorado de educación infantil, primaria y secundaria

El CIFE UManresa es la sede del centro de innovación educativa y de formación del profesorado y otros profesionales de la educación de la UVic-UCC en la capital del Bages. Impulsa programas de formación permanente para el profesorado de las diferentes etapas educativas (infantil, primaria, ESO, bachillerato y formación profesional), asesoramientos singularizados para escuelas e institutos, así como la organización de conferencias, mesas de debate y jornadas sobre el hecho educativo.

 

Formación de profesorado

Programamos actividades de formación permanente dirigidas a profesorado de educación infantil, primaria, ESO, bachillerato y formación profesional, con actuaciones reconocidas por el Departamento de Educación dentro del plan de formación del profesorado.

Innovación docente

Impulsamos la innovación docente en la labor educativa de los centros escolares. También apoyamos a los grupos de investigación en innovación educativa y docente.

Planes de formación de zona

El CIFE UManresa participa, de acuerdo con los servicios territoriales del Departamento de Educación en la Cataluña Central, en la elaboración y ejecución de los Planes de Formación de Zona de nuestro ámbito territorial.

Campos de especialización

Diseño de espacios de ciencia, en la línea del trabajo que hace tiempo que lleva a cabo el equipo docente del grado de Maestro de Educación Infantil.

La simulación como metodología de aprendizaje, un ámbito en el que UManresa-FUB, como campus Manresa de la UVic-UCC, es un centro de referencia en el conjunto del estado.

Las Ciencias de la Salud y su relación con la educación, en aspectos como la salud del docente, la promoción de hábitos saludables en la escuela, etc., con voluntad de aprovechar el conocimiento que concentra la Facultad de Ciencias de la Salud de la universidad y ponerla al servicio de los centros educativos.

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto