Pasar al contenido principal

8 motivos para estudiar en UManresa

Imagen

estudiar grau umanresa

Elegir no es fácil y para hacerlo es necesario tener muy claro qué quieres y qué no quieres. Elegir estudios es elegir futuro y decidir donde hacerlos también, porqué estudiar en un sitio o en otro marca claramente la diferencia de la experiencia que tendrás como estudiante, sin duda, una de las etapas vitales más importantes. A continuación te damos 8 motivos para estudiar en UManresa.  

1. Learning by doing, aprende experimentando

En UManresa, aprenderás haciendo. De eso que se conoce como el “learning by doing” somos expertos. Curses los estudios que cures, de grado (Enfermería, Fisioterapia, Podología, Logopedia, Administración y Dirección de Empresas o Maestro en Educación Infantil), o de CFGS (Administración y Finanzas, Comercio Internacional, Educación Infantil o Prótesis Dentales), parte de la teva formación la harás en el Centro de Innovación en Simulación, el CISARC, un centro que ha sido pionero en la implantación de una metodología propia de aprendizaje a través de la simulación. Si haces ADE, aprenderás cómo funciona una asamblea general de una empresa siendo uno de los actores; si haces Educación Infantil aprenderás cómo tratar con las familias poniéndote en el papel de la maestra; si estudias el CFGS de Prótesis dentales, aprenderás a hacer una visita a un paciente...  

2. Instalaciones de primer nivel

Más de 25.000 metros cuadrados y cinco edificios. Estas son las dimensiones de nuestro Campus universitario, concentrado al norte de la ciudad. Pero más que la cantidad de edificios a nosotros nos gusta destacar que cada uno de ellos está especializado y adaptado a las necesidades de la formación que acoge. Podemos presumir de instalaciones de primer nivel, con la tecnología y equipamiento necesarios para que tengas un aprendizaje experiencial, que te prepare para la realidad profesional que te encontrarás cuando acabes los estudios. Disponer de un quirófano para aprender a hacer intervenciones de podologia o una escuela infantil propia de nueva creación para las prácticas de Educación Infantil, por ejemplo, dan un valor añadido a estudiar en Manresa.

3. Grupos reducidos y atención individualizada

En UManresa, los grupos clase son reducidos. Aquí, el estudiante no es un número, es una persona con nombre y apellidos y con un proyecto de vida y estudios que tenemos que ayudar a desarrollar. Eso nos permite centrarnos individualmente en cada persona, ayudarla y guiarla en su aprendizaje y también detectar sus capacidades para impulsarlas.  

4. Escuela de Idiomas en el campus universitario

Ir por el mundo, sea en el ámbito que sea, personal o profesional, requiere del dominio de lenguas extrangeras. Creemos firmemente en las puertas que nos puede abrir conocer cuantos más idiomas mejor. Por eso disponemos de una escuela de idomas propia, que ofrece cursos adaptados a tus necesidades, con horarios flexibles y una oferta amplia y variada de las lenguas extranjeras más demandadas en el ámbito laboral. Pero no únicamente eso: los idiomas son uno de los ejes básicos en la formación del alumnado de grado que decide estudiar en UManresa y por ese motivo, algunas de las asignaturas que impartimos las hacemos en lengua inglesa.

5. Innovación que transforma

En UManresa entendemos que nuestra misión es formar a las personas que acabareis cambiando el mundo. Es por eso que orientamos nuestra formación a desarrollar personas críticas, personas que se planteen preguntas, personas inquietas y con ganas de hacer cosas, con ganas de innovar.... 

Además disponemos de servicios propios como la Clínica Universitaria, la Escuela infantil Upetita y el Lab 0_6 para que puedas desarrollarte sin moverte del campus, hacerlo al lado de los mejores profesionales y con herramientas innovadoras y metodologías punteras.

La innovación es una actitud básica que tienes que llevar en la mochila para cambiar aquello que no te guste del mundo que tenemos. En UManresa plantaremos y regaremos esta semilla.

6. Formación práctica y garantía de inserción laboral

Sabemos que uno de los mejores tándems para el aprendizaje es el que suma la experiencia universitaria y la experiencia laboral. Si eliges estudiar en UManresa, estudies lo que estudies, podrás acceder a prácticas en empresas referentes del territorio. Disponemos de una amplia oferta de empresas colaboradoras validadas y en las cuales harás una inmersión de aprendizaje profesional en un entorno real. Además, esta es una de las principales vías de inserción laboral para nuestros graduados.

7. Becas y ayudas


En UManresa disponemos de becas exclusivas y específicas para que puedas financiar tus estudios. Becas UManresa, Becas Talento Social, Becas Universidad al Alcance de Todos... Estas son algunas de las ayudas al estudio a las cuales te puedes acoger si estudias en la FUB. 

Si las seis razones que has leído hasta ahora te han abierto el gusanillo de estudiar con nosotros, explora todas las posibilidades que tienes de obtener una de estas becas, a las cuales puedes añadir las becas públicas. Además, te ofrecemos diversos recursos de financiación para ponértelo fácil. 

La Universidad privada es una buena opción.

8. Manresa, ciudad universitaria en eclosión

Manresa está en eclosión, en gran parte, por la vitalidad que aporta a la ciudad disponer de universidad. Manresa, una ciudad de larga tradición deportiva, una ciudad de dimensiones asequibles, una ciudad donde la noche se alarga todos los jueves de fiestas universitarias, una ciudad donde oír hablar distintos idiomas se ha convertido en habitual gracias a la vida universitaria

 

Añadir nuevo comentario

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto