Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Estand d'UManresa al Saló de l'Ensenyament 2023

UManresa presenta el nuevo grado en Gestión de la Sociedad Digital en el Salón de la Enseñanza como principal novedad del curso 2023-2024

La Facultad de Ciencias Sociales de Manresa impartirá a partir del próximo curso un nuevo grado en Gestión de la Sociedad Digital, el primero que se impartirá en España. Esta es la principal novedad para el próximo curso que UManresa presenta desde hoy y hasta el 19 de marzo en el Salón de la Enseñanza, que ha abierto puertas en el recinto de Fira de Barcelona.

El grado en Gestión de la Sociedad Digital está pensado para formar a profesionales capaces de liderar proyectos de transformación digital dentro de las empresas, instituciones y organizaciones del tercer sector. Incorpora contenidos pensados para dotar a sus graduados de una base muy sólida de conocimientos tecnológicos, análisis de datos y liderazgo de equipos multidisciplinares, que se completa con un punto de vista humanístico. La formación se realizará en formato semipresencial, constará de cuatro cursos y contará con 40 plazas de nuevo acceso. En total habrá que realizar 240 créditos y la metodología que se utilizará será activa e innovadora, basada en estudio de casos, aprendizaje basado en retos o proyectos, seminarios interdisciplinarios, simulación para el entrenamiento de habilidades, etc.

Este nuevo grado se suma a la nueva oferta de títulos de la UVic-UCC para el próximo curso, que también crece con el nuevo grado en Odontología y el nuevo grado en Audiología que impartirá la Facultad de Medicina. En el caso del grado en Odontología formará a expertos en salud bucodental. La formación se impartirá en Vic durante los primeros tres cursos y los dos últimos en Manresa, en la Clínica Universitaria. El nuevo grado en Audiología General, pendiente de verificación por parte de la Agencia de Calidad Universitaria (AQU), es un grado pionero para formar a profesionales especializados en audiología, dada la importancia que la salud auditiva está adquiriendo en la sociedad. En este caso se impartirá en modalidad semipresencial en el Campus Vic.

Novedades en el Campus Profesional UManresa

Por lo que se refiere a las novedades para el nuevo curso en el Campus Profesional UManresa, se han ampliado el número de convenios con centros europeos para favorecer la movilidad de los estudiantes de formación profesional superior, en el marco del programa Erasmus. El alumnado de los CFGS de Administración y Finanzas, Comercio Internacional, Educación Infantil y Prótesis Dentales tendrá diferentes opciones para realizar estancias en diferentes países europeos, tanto formativas como para prácticas profesionales. Además, el Campus Profesional UManresa pondrá en marcha una oferta formativa de especialización en digitalización y uso de las TIC en el diseño de piezas dentales fijas y removibles para personas que hayan superado el CFGS de Prótesis Dentales.

Nuevos posgrados en UManresa

La oferta de formación continua de la UVic-UCC da un paso más a raíz de un acuerdo estratégico en el ámbito de empresa alcanzado entre los campus Vic y Manresa, que han sumado esfuerzos para elaborar, para el curso 2023-2024, una propuesta conjunta de programas que incluye un master en Dirección Contable, Financiera y Tributaria; un posgrado en Dirección de Personas en las Organizaciones; un posgrado en Comunicación Científica o un master en Gestión y Marketing Deportivo. Este acuerdo abre un camino para reforzar la formación continua de toda la UVic-UCC.

Entre las propuestas destacan programas consolidados como el máster Ejecutivo en Administración y Dirección de Empresas (EMBA) para preparar a profesionales con una visión global de la empresa, en formato híbrido y con sesiones en Vic y en Manresa; el nuevo master en Marketing Digital & Commerce, también en formato híbrido y compartido entre Vic y Manresa, y una nueva edición del master universitario en Alimentación y Sostenibilidad y del de Pedagogía Montessori (0-6 años), que se abre cada 2 años .

Además, la Escuela de Postgrado de UManresa pone en marcha tres nuevos programas vinculados a las Ciencias de la Salud. Se estrenará el posgrado en Fisioterapia Comunitaria, que se impartirá con el Campus Vic; el posgrado en Trastornos Alimentarios Pediátricos, conjuntamente con el instituto EPAP (Portugal), y el posgrado en Salud Mental Comunitaria, en colaboración con la Cátedra de Salud Mental de la UVic-UCC. En el ámbito de la Educación, por primera vez se ofrecerá el posgrado en Educación Emocional: Escuela, Familia y Sociedad, una formación centrada en las personas y en su bienestar emocional reconocida por el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya .

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto