La Simulación pone en evidencia que el facilitador tradicional vivía en un mundo de contenidos estables y "sólidos" a diferencia del mundo actual, más flexible y que responde a un entorno más líquido.
El primer cambio entre experto en el tema y experto en el proceso implica que, a pesar de ser importante el dominio de los contenidos, se domine lo que tiene que pasar para que el alumno pueda aprender. Es por ello que este curso facilita las herramientas avanzadas para ser y hacer como facilitador del aprendizaje de los participantes, en el diseño estratégico de simulaciones profesionales.
Enfatiza especialmente todo el proceso y las habilidades y competencias de relación del facilitador con los participantes (tanto individualmente como con el propio grupo) para no sólo saber conducir adecuadamente el proceso de debriefing sino para explorar y explotar al máximo las oportunidades de aprendizaje durante el mismo.
*Para poder inscribirse en este curso se requiere haber realizado previamente la formación de Instructor en Simulación. Si la formación no se ha realizado en UManresa habrá que acreditarlo con la certificación pertinente.