Pasar al contenido principal

Acceso, admisión y matrícula de másters universitarios

Acceso, admisión y matrícula

Requisitos generales de acceso

Puedes acceder a un máster universitario si tienes:

  • Un título universitario oficial español (independientemente del nivel y la duración.)
  • Un título expedido por una institución de educación superior de otro estado integrante del EEES, que en el país expedidor faculte para acceder a enseñanzas de máster.
  • Un título universitario extranjero de fuera del EEES, sin necesidad de homologarlo, de nivel de formación equivalente a un título universitario oficial estatal y que faculte al país de origen para acceder a estudios de posgrado.
  • Estás cursando un grado oficial en una universidad del Estado español y sólo te falta superar el Trabajo de Fin de Grado para obtener el título. Para garantizar la prioridad a los estudiantes que ya disponen del título del grado, sólo puedes formalizar la preinscripción y realizar una matrícula condicionada al máster durante el último período del calendario de trámites. La condición es que acredites que has formalizado la matrícula de TFG y que estás en condiciones de poder titularte durante el mismo curso académico en el que cursas el máster. En ningún caso puedes obtener el título de máster universitario si previamente no has obtenido el título oficial de grado.

Requisitos específicos de cada máster

Aparte de los requisitos de acceso general, cada master tiene unos requisitos de admisión y criterios de selección específicos.

 

Acceso para alumnos extranjeros

Según el Real Decreto 1393/2007, en sus modificaciones recogidas en el Real Decreto 861/2010 y en el Real Decreto 43/2015, de 2 de febrero, para acceder a una enseñanza de Máster oficial es necesario tener: o Título universitario oficial español (independientemente del nivel y la duración); o bien o Título expedido por una institución de educación superior de otro estado integrante del EEES, que en el país expedidor faculte para acceder a enseñanzas de máster; o bien o Título universitario extranjero de fuera del EEES, sin necesidad de homologarlo, de nivel de formación equivalente a un título universitario oficial estatal y que faculte, en el país de origen, para acceder a estudios de posgrado. La Universidad comprobará que los títulos acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos oficiales universitarios españoles y que facultan, en el país expendedor del título, para las enseñanzas de Máster. La admisión a un máster universitario no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo extranjero ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar los estudios. En cualquier caso, una vez superados los estudios, el título de máster que se obtenga tendrá plena validez oficial.

Estudios fuera de España

La UVic-UCC acepta cualquier documento expedido en catalán, castellano o inglés. En caso de que el documento original no esté en ninguna de estas lenguas, será necesario acompañar el original de una traducción jurada. Todos los documentos no españoles tendrán que ser oficiales y expedidos por las autoridades competentes, de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país de que se trate, y, si procede, deben estar legalizados. Consulte el procedimiento a seguir para legalizar documentos.

Para acceder a estudios de nivel de máster universitario no es necesaria la homologación del título, en cualquier caso es necesario presentar uno de los documentos detallados a continuación:

  1. Si se dispone del título homologado en España: una copia compulsada del certificado de homologación del MEC.
  2. Si no se dispone del título homologado: un certificado en el que se indique que, con los estudios finalizados, se puede acceder a estudios de un nivel mínimo de máster (nivel 3 del MECES o 7 del EQF) o equivalente al país donde se haya estudiado.

Estudios realizados en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

Si se ha estudiado dentro del EEES se podrá presentar el Suplemento Europeo al Título en vez de los documentos mencionados en el punto anterior, siempre que se indique que se puede acceder como mínimo a estudios de nivel de máster. En caso de no disponer de Suplemento Europeo al Título es necesario presentar la misma documentación del apartado anterior (Estudios fuera de España).

 

Requisitos específicos de cada Máster

Aparte de los requisitos de acceso general, cada Máster tiene unos requisitos de admisión y criterios de selección específicos.

 

Requisitos de admisión

Para acceder a este Máster universitario en Fisioterapia del Sistema Musculoesquelético será imprescindible estar en posesión del título de Graduado y/o Diplomado en Fisioterapia, o título universitario extranjero equivalente.

 

Criterios de selección

Cuando el número de solicitudes de acceso de personas que cumplen requisitos, sea superior al número de plazas de la enseñanza, se aplicarán los siguientes criterios de valoración de méritos para seleccionar a los candidatos que serán admitidos:

  • El expediente académico de los estudios que hayan cursado con anterioridad: 50%
    • Calificación media del expediente académico del título de acceso multiplicada por 0,40
  • La experiencia profesional relacionada con el ámbito del Máster: 30%
    • Superior a 5 años: 3 puntos
    • Entre 3 y 5 años: 2 puntos
    • Entre 1 y 2 años: 1 punto
  • Una declaración de objetivos, donde conste la motivación personal del candidato y los objetivos que le han conducido a solicitar plaza en el Máster: 10%
    • Adecuación: hasta 2 puntos
  • El conocimiento de una tercera lengua: 5%
    • Nivel B2 o superior: 2 puntos
    • Nivel B1: 1 punto
  • La movilidad durante los estudios previos: 5%
    • Movilidad acreditada: 2 puntos

Preinscripción

La preinscripción en el Máster universitario en Fisioterapia del Sistema Musculoesquelético se realiza del 15 de marzo al 15 de septiembre de 2023.

(Si reservas la plaza antes del 16 de junio tendrás un 10% de descuento en la matrícula).

Para hacer efectiva la preinscripción es necesario enviar un correo electrónico a: masterfisioterapiasm@umanresa.cat 

Adjuntando los siguientes documentos:

  1. Copia compulsada del DNI (o pasaporte, en el caso de los extranjeros).
  2. Certificado Académico Personal de la titulación universitaria o bien copia compulsada en la que consten todas las asignaturas cursadas y aprobadas, el número de horas/créditos y las calificaciones correspondientes. En el caso de estudios cursados ​​en el extranjero, el documento debe especificar el sistema de calificaciones aplicado. Opcionalmente este documento puede ser sustituido por el Suplemento Europeo al Título.
  3. Copia compulsada del título o resguardo universitario.
  4. Curriculum vitae.
  5. Carta de motivación.
  6. Documentación acreditativa, en su caso, de los requisitos específicos de acceso al Máster.

Una vez recibida la documentación, la coordinación del Máster se pondrá en contacto para pactar una entrevista y posteriormente se comunicará la admisión.

 

Matrícula

Primer período: del 3 al 28 de julio de 2023.

Segundo período: del 1 al 14 de septiembre de 2023 (si hay plazas disponibles).

Acceso

Requisitos generales de acceso

Puedes acceder a un máster universitario si tienes:

  • Un título universitario oficial español (independientemente del nivel y la duración.)
  • Un título expedido por una institución de educación superior de otro estado integrante del EEES, que en el país expedidor faculte para acceder a enseñanzas de máster.
  • Un título universitario extranjero de fuera del EEES, sin necesidad de homologarlo, de nivel de formación equivalente a un título universitario oficial estatal y que faculte al país de origen para acceder a estudios de posgrado.
  • Estás cursando un grado oficial en una universidad del Estado español y sólo te falta superar el Trabajo de Fin de Grado para obtener el título. Para garantizar la prioridad a los estudiantes que ya disponen del título del grado, sólo puedes formalizar la preinscripción y realizar una matrícula condicionada al máster durante el último período del calendario de trámites. La condición es que acredites que has formalizado la matrícula de TFG y que estás en condiciones de poder titularte durante el mismo curso académico en el que cursas el máster. En ningún caso puedes obtener el título de máster universitario si previamente no has obtenido el título oficial de grado.

Requisitos específicos de cada máster

Aparte de los requisitos de acceso general, cada master tiene unos requisitos de admisión y criterios de selección específicos.

 

Acceso para alumnos extranjeros

Según el Real Decreto 1393/2007, en sus modificaciones recogidas en el Real Decreto 861/2010 y en el Real Decreto 43/2015, de 2 de febrero, para acceder a una enseñanza de Máster oficial es necesario tener: o Título universitario oficial español (independientemente del nivel y la duración); o bien o Título expedido por una institución de educación superior de otro estado integrante del EEES, que en el país expedidor faculte para acceder a enseñanzas de máster; o bien o Título universitario extranjero de fuera del EEES, sin necesidad de homologarlo, de nivel de formación equivalente a un título universitario oficial estatal y que faculte, en el país de origen, para acceder a estudios de posgrado. La Universidad comprobará que los títulos acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos oficiales universitarios españoles y que facultan, en el país expendedor del título, para las enseñanzas de Máster. La admisión a un máster universitario no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo extranjero ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar los estudios. En cualquier caso, una vez superados los estudios, el título de máster que se obtenga tendrá plena validez oficial.

Estudios fuera de España

La UVic-UCC acepta cualquier documento expedido en catalán, castellano o inglés. En caso de que el documento original no esté en ninguna de estas lenguas, será necesario acompañar el original de una traducción jurada. Todos los documentos no españoles tendrán que ser oficiales y expedidos por las autoridades competentes, de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país de que se trate, y, si procede, deben estar legalizados. Consulte el procedimiento a seguir para legalizar documentos.

Para acceder a estudios de nivel de máster universitario no es necesaria la homologación del título, en cualquier caso es necesario presentar uno de los documentos detallados a continuación:

  1. Si se dispone del título homologado en España: una copia compulsada del certificado de homologación del MEC.
  2. Si no se dispone del título homologado: un certificado en el que se indique que, con los estudios finalizados, se puede acceder a estudios de un nivel mínimo de máster (nivel 3 del MECES o 7 del EQF) o equivalente al país donde se haya estudiado.

Estudios realizados en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

Si se ha estudiado dentro del EEES se podrá presentar el Suplemento Europeo al Título en vez de los documentos mencionados en el punto anterior, siempre que se indique que se puede acceder como mínimo a estudios de nivel de máster. En caso de no disponer de Suplemento Europeo al Título es necesario presentar la misma documentación del apartado anterior (Estudios fuera de España).

 

Requisitos específicos de cada Máster

Aparte de los requisitos de acceso general, cada máster tiene unos requisitos de admisión y criterios de selección específicos.

 

Requisitos de admisión

Los interesados ​​en cursar el Máster universitario en Metodología de la Simulación, además de cumplir los requisitos generales de acceso, tendrán que acreditar los dos requisitos de admisión siguientes:

  • Poseer un título universitario superior en el ámbito de las ciencias de la salud (preferentemente en Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Podología, Logopedia, Trabajo Social, Nutrición Humana y Dietética y Psicología) o las Ciencias Sociales (preferentemente en Pedagogía, Educación Infantil, Educación Primaria, Sociología, Antropología, ADE, Económicas, Derecho y Relaciones Laborales).
  • Tener experiencia docente de tres o más años, o bien experiencia de tres o más años en las áreas de formación de departamentos de recursos humanos de las organizaciones.

 

Criterios de selección

La Normativa de Máster de la UVic-UCC contempla también los siguientes criterios para la valoración de méritos de los estudiantes que quieran ser admitidos en el máster, que se han ponderado específicamente por este máster:

  • Grado de afinidad de la titulación previa a los estudios de Máster descritos en el punto anterior: 30%
  • Calificación de la nota media del expediente académico de los estudios que se hayan cursado con anterioridad: 10%
  • La experiencia profesional superior a la solicitada como requisito de admisión, relacionada con el ámbito del máster: 30%
  • El conocimiento de una tercera lengua, de nivel superior al requisito de admisión aplicable: 5%
  • La movilidad durante los estudios previos: 5%
  • Posible aplicabilidad de las competencias adquiridas. Justificar por parte de una organización/empresa o el responsable académico de un centro universitario que el interesado quiera desarrollar un proyecto de formación o investigación que incluya la simulación: 20%

 

Preinscripción

La preinscripción en el Máster universitario en Metodología de la Simulación aplicada a la Formación de Profesionales de Ciencias de la Salud y Sociales se realiza del 15 de marzo al 15 de septiembre de 2023.

(Si reservas la plaza antes del 16 de junio tendrás un 10% de descuento en la matrícula).

Para hacer efectiva la preinscripción es necesario enviar un correo electrónico a: mastersimulacio@umanresa.cat

Adjuntando los siguientes documentos:

  1. Copia compulsada del DNI (o pasaporte, en el caso de los extranjeros).
  2. Certificado Académico Personal de la titulación universitaria o bien copia compulsada en la que consten todas las asignaturas cursadas y aprobadas, el número de horas/créditos y las calificaciones correspondientes. En el caso de estudios cursados ​​en el extranjero, el documento debe especificar el sistema de calificaciones aplicado. Opcionalmente este documento puede ser sustituido por el Suplemento Europeo al Título.
  3. Copia compulsada del título o resguardo universitario.
  4. Curriculum vitae.
  5. Carta de motivación.
  6. Documentación acreditativa, en su caso, de los requisitos específicos de acceso al Máster.

Una vez recibida la documentación, la coordinación del Máster se pondrá en contacto para pactar una entrevista y posteriormente se comunicará la admisión.

 

Matrícula

Primer período: del 3 al 28 de julio de 2023.

Segundo período: del 1 al 15 de septiembre de 2023 (si hay plazas disponibles).

Acceso

Requisitos generales de acceso

Puedes acceder a un máster universitario si tienes:

  • Un título universitario oficial español (independientemente del nivel y la duración.)
  • Un título expedido por una institución de educación superior de otro estado integrante del EEES, que en el país expedidor faculte para acceder a enseñanzas de máster.
  • Un título universitario extranjero de fuera del EEES, sin necesidad de homologarlo, de nivel de formación equivalente a un título universitario oficial estatal y que faculte al país de origen para acceder a estudios de posgrado.
  • Estás cursando un grado oficial en una universidad del Estado español y sólo te falta superar el Trabajo de Fin de Grado para obtener el título. Para garantizar la prioridad a los estudiantes que ya disponen del título del grado, sólo puedes formalizar la preinscripción y realizar una matrícula condicionada al máster durante el último período del calendario de trámites. La condición es que acredites que has formalizado la matrícula de TFG y que estás en condiciones de poder titularte durante el mismo curso académico en el que cursas el máster. En ningún caso puedes obtener el título de máster universitario si previamente no has obtenido el título oficial de grado.

Requisitos específicos de cada máster

Aparte de los requisitos de acceso general, cada máster tiene unos requisitos de admisión y criterios de selección específicos.

Este título no habilita para ejercer una profesión sanitaria en España.

 

Acceso para alumnos extranjeros

Según el Real Decreto 1393/2007, en sus modificaciones recogidas en el Real Decreto 861/2010 y en el Real Decreto 43/2015, de 2 de febrero, para acceder a una enseñanza de Máster oficial es necesario tener: o Título universitario oficial español (independientemente del nivel y la duración); o bien o Título expedido por una institución de educación superior de otro estado integrante del EEES, que en el país expedidor faculte para acceder a enseñanzas de máster; o bien o Título universitario extranjero de fuera del EEES, sin necesidad de homologarlo, de nivel de formación equivalente a un título universitario oficial estatal y que faculte, en el país de origen, para acceder a estudios de posgrado. La Universidad comprobará que los títulos acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos oficiales universitarios españoles y que facultan, en el país expendedor del título, para las enseñanzas de Máster. La admisión a un máster universitario no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo extranjero ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar los estudios. En cualquier caso, una vez superados los estudios, el título de máster que se obtenga tendrá plena validez oficial.

Estudios fuera de España

La UVic-UCC acepta cualquier documento expedido en catalán, castellano o inglés. En caso de que el documento original no esté en ninguna de estas lenguas, será necesario acompañar el original de una traducción jurada. Todos los documentos no españoles tendrán que ser oficiales y expedidos por las autoridades competentes, de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país de que se trate, y, si procede, deben estar legalizados. Consulte el procedimiento a seguir para legalizar documentos.

Para acceder a estudios de nivel de máster universitario no es necesaria la homologación del título, en cualquier caso es necesario presentar uno de los documentos detallados a continuación:

  1. Si se dispone del título homologado en España: una copia compulsada del certificado de homologación del MEC.
  2. Si no se dispone del título homologado: un certificado en el que se indique que, con los estudios finalizados, se puede acceder a estudios de un nivel mínimo de máster (nivel 3 del MECES o 7 del EQF) o equivalente al país donde se haya estudiado.

Estudios realizados en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

Si se ha estudiado dentro del EEES se podrá presentar el Suplemento Europeo al Título en vez de los documentos mencionados en el punto anterior, siempre que se indique que se puede acceder como mínimo a estudios de nivel de máster. En caso de no disponer de Suplemento Europeo al Título es necesario presentar la misma documentación del apartado anterior (Estudios fuera de España).

 

Requisitos de admisión

Las personas interesadas cursar el Máster universitario en Salud y Comunidad tendrán que acreditar uno de los siguientes requisitos de admisión:

  • Poseer una titulación de grado o equivalente en ciencias de la salud (específicamente medicina, enfermería, fisioterapia, ciencias de la actividad física, logopedia, nutrición, podología, psicología, farmacia, veterinaria y terapia ocupacional).
  • Poseer una titulación de grado o equivalente en ciencias sociales (específicamente sociología, antropología, estadística, ciencias políticas, trabajo social y educación social).
  • Se permitirá el acceso a personas que sin poseer ninguna de las titulaciones citadas tengan experiencia profesional de tres años ejerciendo en el ámbito de la salud pública y la salud comunitaria.

*Las personas sin una titulación universitaria previa en ciencias de la salud tendrán que superar los complementos de formación (6 ECTS)

 

Criterios de selección

La Normativa de Máster de la UVic-UCC contempla también, los siguientes criterios para la valoración de méritos de las personas estudiantes que quieran ser admitidos en el Máster, que se han ponderado específicamente por este Máster:

  • Grado de afinidad de la titulación previa a los estudios de Máster: 10%
  • El expediente académico de los estudios que se hayan cursado con anterioridad: 30%
  • La experiencia profesional relacionada con el ámbito del Máster: 30%
  • El conocimiento de una tercera lengua: 10%
  • La movilidad durante los estudios previos: 5%
  • Una declaración de objetivos, donde conste la motivación personal del candidato y los objetivos que le han conducido a solicitar plaza en el Máster: 15%

 

Reserva de plaza

La reserva de plaza del Máster universitario en Salud y Comunidad se realiza del 15 de marzo al 15 de septiembre de 2023.

(Si reservas la plaza antes del 16 de junio tendrás un 10% de descuento en la matrícula) 

Para hacer efectiva la reserva de plaza es necesario enviar un correo electrónico a: saludycomunidad@umanresa.cat

Adjuntant els següents documents:

  1. Copia compulsada del DNI (o pasaporte, en el caso de los extranjeros).
  2. Certificado Académico Personal, en su caso, de la titulación universitaria o bien copia compulsada en la que consten todas las asignaturas cursadas y aprobadas, el número de horas/créditos y las calificaciones correspondientes. En el caso de estudios cursados ​​en el extranjero, el documento debe especificar el sistema de calificaciones aplicado. Opcionalmente este documento puede ser sustituido por el Suplemento Europeo al Título.
  3. Copia compulsada, en su caso, del título o resguardo universitario.
  4. Curriculum vitae.
  5. Carta de motivación.
  6. Documentación acreditativa, en su caso, de los requisitos específicos de acceso al Máster.

Una vez recibida la documentación, la coordinación del Máster se pondrá en contacto para pactar una entrevista y posteriormente se comunicará la admisión.

 

Matrícula

Primer período: del 3 al 28 de julio de 2023.

Segundo período: del 1 al 15 de septiembre de 2023 (si hay plazas disponibles).

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto