El curso Responder al error en Salud: Estrategias prácticas basadas en simulación 360º ofrece una visión clara y sintética sobre las competencias en seguridad del paciente aplicadas a los servicios sanitarios. Este programa de formación en seguridad sanitaria está diseñado para ayudar a identificar dónde y por qué se producen efectos adversos en el paciente y proporcionar estrategias eficaces para reducirlos.
Durante el curso se combinarán teoría y práctica, incluyendo simulación clínica en seguridad del paciente para aplicar esta metodología en situaciones reales y mejorar la calidad asistencial. Esta formación en seguridad sanitaria no solo introduce técnicas innovadoras, sino que también refuerza el compromiso con una atención más segura.
Una vez completado este curso de seguridad clínica, los participantes habrán adquirido los conocimientos y habilidades esenciales para promover una asistencia sanitaria de calidad y mejorar de forma efectiva la seguridad del paciente.
Objetivos del curso
- Conocer los fundamentos básicos de la seguridad del paciente.
- Comprender cómo pueden originarse errores en los servicios sanitarios.
- Analizar cómo se pueden prevenir e intervenir las fallas que puedan aparecer en el entorno clínico.
- Formarse en competencias de seguridad del paciente para implementar buenas prácticas asistenciales.
Rellena el formulario
Imagen
Actividad formativa de Simulación acreditada por Sociedad Española de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente (SESSEP) nº registro: 3924