Pasar al contenido principal

Formación dual

Imagen

Formació dual a l'empresa

Formación dual
Formación en alternanza en la empresa

Todos los ciclos formativos de grado superior (CFGS) del Campus Profesional UManresa se imparten en modalidad dual (o en alternanza) en la empresa. Así, el estudiante puede optar, si lo desea y reune los requisitos, por realizar una parte de su formación en un centro de trabajo. En este caso, el módulo de prácticas y el módulo dual previstos en el plan de estudios se llevan a cabo en una empresa del sector de la especialidad formativa del ciclo, ya sea como asalariado o como becario.

Imagen

formació dual

La estancia en la empresa en la modalidad dual se desarrolla en dos fases.

  • Entancia en prácticas. Su objetivo es que el estudiante se adapte al funcionamiento de la empresa. Tiene una duración aproximada de 100 horas y no es remunerada.
  • Formación dual en la empresa. Al acabar el período de prácticas, empieza la estancia remunerada. La relación entre empresa y estudiante se vehicula a través de un contrato laboral o una beca. Tiene una duración de entre 900 i 1.000 horas.

La formación dual requiere un acuerdo entre la empresa y el Campus Profesional UManresa que se articula a través de un convenio de colaboración. Entre otros compromisos, la empresa tiene que nombrar un tutor que se ocupe del seguimiento del alumno aprendiz y que se coordine con los responsables del centro educativo.

 

La formación dual en la empresa ofrece ventajas a las empresas y a los estudiantes

Para las empresas, la formación dual recupera el modelo de aprendiz que facilita la conexión entre los aprendizajes y las necesidades, procesos y la propia cultura empresarial.

Para los estudiantes, el hecho de compaginar la formación en el centro de enseñanza con un contrato o beca en una empresa facilita la adquisición de experiencia profesional y la mejora de su ocupabilidad.

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto